Periodismo de Soluciones

Pánico por robo masivo en Metro Los Teques

GO-Ayacucho1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos pistoleros se montaron en Las Adjuntas y minutos antes de llegar a la estación Ayacucho dieron el quieto. La gente optó por correr, lo que generó una estampida. El hecho ocurrió el viernes a las 7:20 pm y disparó las alarmas entre los usuarios del sistema, que pidieron mayor seguridad

El hampa sorprendió a pasajeros que la noche del viernes regresaban a Los Teques en uno de los trenes Metrópolis, luego de que dos antisociales armados perpetraran un atraco a escasos minutos de llegar a la estación Ayacucho.

Tal y como lo denunció un grupo de usuarios a Avance, el pánico se apoderó de decenas de personas que iban en ese vagón a eso de las 7:20 pm. “Yo no sabía lo que pasaba, pues íbamos tranquilos y de repente vi una bola de gente rodando de un extremo al otro, no entendía qué pasaba hasta que me sacaron en estampida cuando llegamos a Ayacucho y comprendí que se trataba de un atraco”, dijo una de la pasajeras que pidió que su nombre fuera reservado.

Al parecer, los delincuentes que se subieron en la estación Las Adjuntas llevaban la ruta cronometrada debido a que sacaron a relucir sus armas minutos antes de arribar a la estación ubicada en El Nacional.

“Robaron a los que tenían más cerca, pero creo que no se esperaban la reacción de la gente, que saltó una sobre otra para protegerse, había tanto pánico en ese vagón que no recuerdo si sonaron el botón de alarma”, dijo otro usuario que decidió formalizar la denuncia con el propósito de que incrementen las medidas de seguridad en el sistema Metro Los Teques.

A causa de un retraso generado por una jornada de mantenimiento que hacían en el túnel Carrizalito, la movilización se demoró, este viernes, cinco horas. Es por ello que en el transcurso del día, vagones regresaban a la capital mirandina repleto de pasajeros.

“La verdad es que se vivió una situación de pánico tremenda, hasta vimos hombres llorando porque sus hijos se le soltaron de las manos, hubo confusión y las únicas autoridades del Metro que se acercaron a nosotras fueron las dos operadores que iban manejando el tren, que revisaron y más nada”, precisó una de las testigos.

Quienes pasaron por este mal rato hicieron un llamado a la directiva del Metro y cuerpos de seguridad para que chequeen las cámaras de seguridad que posee el tren y así dar con la identidad de los pistoleros, quienes aprovechando el desorden huyeron hacia El Nacional./Glorimar Fernández/sa/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas