Periodismo de Soluciones

Papas colombianas, fáciles y a tu alcance

57002108_ml-e1507233875984

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Son varias los ingredientes para preparar tus papas

Las papas colombianas se han convertido en una excelente opción para acompañar tus comidas, a pequeños y grandes les encanta porque son suaves con un sabor muy tierno, además se preparan muy rápido.

Comienza escogiendo el tipo de cocción para tus papas colombianas, puedes cocinarlas al vapor o al horno, la clave está en cocerlas hasta que estén suaves y puedes complementar la preparación con alguna especia. La receta de papitas colombianas variará de acuerdo al sabor que quieras agregar a tu plato.

Si deseas perfeccionar tus habilidades culinarias, no te puedes perder estas fáciles recetas de papitas colombianas.

Papas colombianas con romero: lava las papitas y colócalas en un molde refractario. Precalienta el horno a 350 °F. Cúbrelas con aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida al gusto y ramitas de romero, tapa todo con papel de aluminio y hornea por 15 minutos. Las papitas colombianas se cocinan muy rápido, sírvelas en seguida, porque si las dejas en el horno caliente pueden reventarse.

Con perejil, ajo y aceite de oliva

Coloca a sudar las papitas con su cáscara en poca agua con sal o cocínalas al vapor. Cuando ya estén suaves, prepara en un sartén la salsa de mantequilla. Derrite 150g de mantequilla con sal y agrega 4 dientes de ajo bien machacados. A parte tritura 1 taza de perejil y agrégalo a la mantequilla. Sirve las papas bien calientes y báñalas con esta salsa.

Al ajillo

Si deseas una receta de papitas colombianas más crujiente, esta es para ti. Derrite 3 cucharadas de mantequilla y mezcla esto con 6 ajos grandes machacados. En un envase une estos ingredientes, incorpora las papitas y agrega un poco de sal gruesa y pimienta. Coloca las papas en la bandeja del horno, junto con su líquido marinado y cocínalas por 20 minutos a 200 °C. Cumplido el tiempo de cocción, retira la bandeja y aplasta tan solo un poco cada papita, esto es vital para que su costra quede crujiente, llévalas nuevamente al horno por 10 minutos y sírvelas./IM

Noticias relacionadas