Periodismo de Soluciones

Papera afecta principalmente a los niños

foto 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los niños son los principales afectados cuando se trata de sufrir de papera, es decir, que entre los 5 y 15 años de edad, podrían padecer de esta patología, de acuerdo a las explicaciones de Javier Perdomo, médico internista, quien además señaló que no conoce de casos de niños de menos de dos años que se contagien con la papera.

En tal sentido sostuvo que la mejor manera de prevenir que a los más pequeños les pegue papera, es inmunizándolos con la vacuna triple viral. “ la primera dosis de esta vacuna se le debe aplicar cuando el niño tenga entre 12 y 15 meses de edad y posteriormente una entre los cuatro y seis, o sino a los 11 o 12 años si no se le puso antes” agregó.

Cuando se comienza a tener esta enfermedad los síntomas que se presentan son muy leves, pero lo principal es que el paciente sienta dolor en las glándulas salivales (que se encuentran debajo y al frente de las orejas), fiebre, dolores musculares, debilidad y sobre todo dolor al masticas o tragar.

Es importante resaltar que según sus declaraciones, esta se quita sola a la semana, máxima dos, sin tratamientos, solo si lo receta el doctor se ingieren antiinflamatorios. A su vez, destacó que los adultos también pueden sufrirla./MD

Deben ser vacunados con triple viral

Foto: Cortesía

Noticias relacionadas