Periodismo de Soluciones

Consumidores piden que no cesen las fiscalizaciones

Xiomara Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las recientes fiscalizaciones que se han propiciado en Los Teques en varios comercios y mercados tienen como objetivo que los precios acordados no sean incumplidos por los comerciantes sin embargo la especulación pasa como “Pedro por su casa” después que los inspectores se van del lugar.

 

Avance recorrió el Mercado Municipal El Paso y constató que las fiscalizaciones se hacen diariamente a carnicerías, venta de víveres y otros comercios, sin embargo los consumidores indicaron que las supervisiones no deben paralizarse y exigen que hagan cumplir las leyes a los comerciantes.

Xiomara Rodríguez, residente de Lagunetica indicó que los alimentos suben de precios todos los días sin justificación alguna.

“Los comercios bajan los precios cuando llegan los fiscales populares, cuando estos se van todo sube de nuevo. Estos operativos deben ser constantes y multar a los comerciantes abusadores” señaló.

Por otra parte Alejandra Azocar quien tiene 25 años comprando el mercado afirmó que se encuentra de acuerdo con las fiscalizaciones porque los comerciantes venden a precios justos.

“Después que los inspectores se van del lugar a los pocos días aumentan el precio de los productos y todo se pone caro otra vez, le pido a que no dejen de hacer su trabajo y hagan cumplir la ley a los comerciantes” sostuvo.

No obstante Jackeline Monsalve dijo que está de acuerdo con las fiscalizaciones y deben supervisar los comercios para cumplir los precios justos./IM/rp

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas