“Las conservas de coco han estado presentes en nuestra historia desde los inicios. Actualmente existe una infinidad de formas para hacerlas, pero las clásicas son coco, papelón y algunos clavitos de olor para dar el toque”, señaló Fernanda Goncalves, quien prepara este dulce desde su niñez.
Para elaborar las conservas, pueden utilizarse distintos tipos de azúcar, desde la refinada, hasta el papelón, además, muchos optan por incluir distintas esencias y colorantes para darle un sabor distinto en esta Semana Santa, una de las fechas en las que más se consume este alimento.
Al recorrer distintos comercios, pudo constatarse que para preparar conservas se necesitan de al menos Bs. 85, para adquirir cuatro cocos y dos kilos de papelón.
“Las preparo para vender y no tienen pérdida, duran bastante, dependiendo de la época son bastante buscadas y tienen gran versatilidad, dentro de la dulcería criolla están entre las más populares y eso tenemos que aprovecharlo”, agregó Goncalves, quien ha ayudado a su economía comercializando este postre. /DB/at