En un recorrido por algunas funerarias de los Altos Mirandinos, se constató que el gasto total para un servicio de cremación puede ser de $490 o menos.
En el Jardín Monumental Los Teques, ubicada en la Torre Construcción, el servicio tiene un costo de $243 donde les entregan las cenizas después de dos días, si se requiere para el mismo día se debe cancelar $356. También poseen un plan con velatorio a un costo de $490.
En el servicio Funerario San Juan Bautista, situado en Carrizal, se puede pagar $120 por su trabajo de velación, documentación y traslado, por tanto el precio final con la cremación varía entre $363 a $476.
“Cuando se hace el retiro del cuerpo, hacemos la solicitud del registro del certificado de defunción, luego se hace el traslado desde Carrizal a Guaicaipuro y todo la documentación reglamentaria que debe llevar un servicio de cremación”, así lo explicó Javier Quintana, empleado de la Funeraria.
Mencionó que de no ser por cremación, el servicio funerario tiene un monto de $200 a $250. Asimismo, en la Funeraria de Carrizal, brindan un presupuesto de este trabajo al momento de fallecer la persona y por ahora se cotiza a partir de $250./GA/ct Fotografía: Kelvin Izquierdo.