Periodismo de Soluciones

Para viajar a San Cristóbal solo se deberá pagar 30% en efectivo

SAM_4102

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Expresos Mérida y Aerovías de Venezuela, dos empresas que venían prestando servicio desde el Terminal Los Lagos de Los Teques hacia San Cristóbal, estado Táchira, reactivaron operaciones ayer luego de que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ordenará la semana pasada el cese de funciones debido a presuntas irregularidades con el cobro del pasaje.

La información la ofreció, Hugo Romero, director de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien indicó que tras una reunión sostenida entre representantes del INTT, el ayuntamiento y directivos de las líneas se acordó que el pasaje será cobrado en dos modalidades: 30% en efectivo y 70% por transferencia o punto de venta, esto luego de que los usuarios denunciaran que eran obligados a pagar el 50% en billetes.

Romero indicó que lo idóneo sería que los viajeros puedan cancelar el 100% del costo vía electrónica, sin embargo, se entiende que ambas empresas requieren de efectivo para costear viáticos y eventualidades que se puedan presentar en el camino como por ejemplo, la reparación es un caucho.

El costo actual del boleto hacia la capital de la entidad andina es de Bs. 3 millones, lo que significa que el 30% equivale a Bs. 900 mil. Otro punto aprobado durante el encuentro es que la venta de realizará de manera personal y solo el día de la salida.

 

El Director de Transporte señaló que a medida que el pasaje vaya incrementando también se prevé disminuir la cantidad de porcentaje que hay que cancelar en efectivo. Al mismo tiempo, puntualizó que no se permitirá la pernocta dentro de las instalaciones del terminal para evitar “que venga un tercero a hacer lista y a cobrar hasta Bs. 500 mil por un puesto en la cola”. Para ello, se pedirá apoyo a la Policía de Guaicaipuro./JD

 

 

Noticias relacionadas