Periodismo de Soluciones

Pasaje aumenta arbitrariamente en varias rutas de Los Teques

G.R costos de pasaje en 20 mil ruta urbana

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Pese a que la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro descartó el pasado 25 de junio un nuevo aumento de pasaje luego de que este fuera ajustado a Bs. 5 mil, diversas líneas que prestan el servicio urbano en Los Teques permanecen cobrando desde el lunes Bs. 10, 15 y 20 mil dependiendo de la ruta.

Gladys Jiménez, quien se encontraba en la parada que va hacia El Trigo, comentó que cuando llegó a la cola se encontró con la sorpresa de que la nueva tarifa eran Bs. 15 mil, lo que se traduce en un aumento de 200% que no tiene ningún tipo de aprobación. “No están aceptando el medio pasaje para estudiantes, con esta tarifa ya uno no podrá ni salir de su casa porque el banco solo da 20 mil diarios. Es un tremendo abuso”.

A juicio de Jiménez “los derechos de los pasajeros están siendo violados, pues los choferes aumentan el pasaje y prestan el servicio cuando quieren”, al tiempo que cuestionó que el ayuntamiento mande a las personas de la tercera edad a “sacarse un fulano carnet de exoneración que no nos servirá para nada”.

Una situación similar se presentó en la parada que va hacia Laguentica, donde el pasaje estaba siendo cobrado a Bs. 20 mil. “Ellos (los choferes) están abusando con el pueblo. Este nuevo pasaje, que uno se ve obligado a pagar porque no le queda de otra, es un abuso porque no tiene una gaceta que los avale”, puntualizó Maydelin Rodríguez.

Luis Briceño, quien reside en San Pedro, denunció que el pasaje para esa parroquia incrementó a Bs. 10 mil y los colectores no están dejando subir a quien no pague el nuevo precio. “Es un abuso, el servicio no es optimo y las unidades tardan hasta una hora en pasar”, dijo.

Mientras que Juan Perdomo, indicó que a los adultos mayores les están cobrando Bs. 5 mil, alegando que es medio pasaje, cuando ellos están exonerados según el último decreto emitido por la alcaldesa Wisely Álvarez. “Esta mañana presencie como obligaron a una señora a pagar el pasaje y estuvieron a punto de bajarla aunque presentó su carnet”.

En otros sectores como La Macarena, La Matica y El Paso también se generó un incrementó de 100%. Ante este panorama Avance contactó vía telefónica a Hugo Romero, director de Transporte del municipio, quien calificó la decisión de los transportistas como “inconsulta e ilegal”.

“La Alcaldía de Guaicaipuro no ha autorizado ningún incremento. Los transportistas presentaron una propuesta a la Secretaria de Transporte de la Gobernación, pero hasta ahora no se ha aprobado nada”, indicó el funcionario.

Manifestó que nota con preocupación que se estén saltando los canales regulares e indicó que para esta semana está prevista una reunión entre las autoridades municipales y las diferentes líneas para evaluar si se admite o no un nuevo aumento./Foto: Génesis Rengifo

 

Noticias relacionadas