Periodismo de Soluciones

Paro indefinido por irregularidades en la UBA

Protesta uba

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen al coordinador poner su cargo a la orden

La mañana de este miércoles, un grupo de alumnos de la Universidad Bicentenaria de Aragua, sede San Antonio de los Altos, se apostó en las afueras de la casa de estudios exigiendo al rector respuestas sobre las irregularidades que se presentan.

Miguel Pacheco, vocero de los estudiantes, informó que en el recinto tienen más de tres semanas sin agua. “La directiva solo soluciona mandando un camión cisterna de 10 mil litros para una semana, eso es insuficiente, los baños están asquerosos”.

En este punto, María Salazar, compañera, señaló que la directiva nada más les responde que no hay recursos para la reparación de las bombas. “El coordinador es un falta de respeto, nos dice que no usemos los baños y que hagamos nuestras necesidades en casa”.

Pacheco también manifestó que pagan alrededor de Bs. 40 mil trimestralmente y en la universidad no funcionan los ascensores, los pizarrones están dañados y faltan las luminarias en pasillos y zona de estacionamiento.

Indicó que antes de tomar la medida de huelga, el martes pasaron un comunicado a Carlos Ruiz, coordinador del núcleo de la UBA. “Exigíamos respuestas a nuestros requerimientos en 24 horas y ni siquiera tuvo la decencia de venir a darnos la cara, por eso continuaremos de paro de manera indefinida. O se encarga de resolver los problemas o que ponga su cargo a la disposición de alguien comprometido con la comunidad estudiantil”.

Por otro lado, manifestaron que los docentes cobran una miseria, mientras que los preparadores están allí solo por vocación ya que apenas cobran Bs. 90 por hora académica.

Otro problema que los aqueja es la inseguridad, pues constantemente son víctimas del hampa, sobre todo en el turno de la noche. Informaron que al momento de inscribirse cancelan aranceles por carnets y que en la universidad no hay control de acceso.

El equipo del diario Avance intentó comunicarse con el coordinador de la universidad en varias oportunidades; sin embargo, no se logró establecer el contacto./Herlis Domínguez/ac/Foto: Alejandra/ Ávila

Noticias relacionadas