Periodismo de Soluciones

Parturientas denuncian horas de espera para ser atendidas

Maternidad de carrizal 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por falta de agua rebotaban los casos de cesárea

IBIS YÁNEZ

Hasta más de cuatro hora es el tiempo que deben esperar las futuras madres para dar a luz en la Maternidad de Carrizal,  no obstante durante la semana no contaban con el servicio de agua, motivo por el cual no estaban realizando cesárea.

Las pacientes que se encontraban en la sala de espera afirman que desde las 7:00 am estaban esperando ser atendidas, “nos dicen que no ha llegado el  anestesiólogo  ni el neonatólogo”.

 Uno de los familiares denunció que “hace rato llegó un caso  de emergencia de una mujer embarazada de 39 semanas, supuestamente el neonato tenía el cordón  umbilical enredado en el cuello y le dijeron que viniera más tarde para ser atendida cuando llegarán los especialistas, cosa que me parece un absurdo  porque es un caso delicado”.

Por otro lado la madre de una paciente en espera que tiene 40 semanas con cinco días, ya con dolores insoportables se encontraba disgustada, debido a que había ingresado este viernes 12 de abril y por falta de agua le dijeron que no se podía proceder a la cesárea, “la citaron para este sábado a las 7:00 de la mañana y hasta ahora casi a las 11:00 aún no la han podido atender, nos dicen que están esperando el obstetra, me parece un abuso porque si hay insumos y ya cuentan con el agua, ahora no hay doctor”, expresó Betzabeth Cortéz”.

Durante la mañana un camión cisterna se dirigió a la Maternidad para solventar el problema de agua, sin embargo las pacientes alegan “ya no sería por el vital líquido sino por la deficiencia de los especialistas, como es posible que jueguen con el tiempo de uno, haciendo que lleguemos temprano y ellos vienen a trabajar a la hora que les da gana”. Fotografía, Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas