Periodismo de Soluciones

Parturientas se quejan de impuntualidad de especialistas

Maternidad de carrizal 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que algunos doctores llegan tarde y se retrasa la atención

IBIS YÁNEZ

Hasta más de cuatro horas es el tiempo que deben esperar las futuras madres para dar a luz en la Maternidad de Carrizal, porque algunos doctores llegan tarde y se retrasa la atención. Además informan que ese centro de salud durante la semana no contaba con el servicio de agua, por lo que no estaban realizando cesárea.

Este sábado 13 de abril algunas pacientes que se encontraban en la sala de espera junto con sus familiares manifestaron que desde las 7:00 am estaban esperando ser atendidas, “nos dicen que no ha llegado el anestesiólogo ni el neonatólogo”.

Uno de los familiares que no reveló su nombre denunció “que supuestamente hace rato llegó un caso  de emergencia de una mujer embarazada de 39 semanas, que al parecer el neonato tenía el cordón  umbilical enredado en el cuello y le dijeron que viniera más tarde para ser atendida cuando llegarán los especialistas, cosa que me parece un absurdo  porque es un caso delicado”.

Por otro lado la madre de una paciente en espera que tiene 40 semanas con cinco días, ya con dolores insoportables se encontraba preocupada, debido a que había ingresado este viernes 12 de abril y por falta de agua le dijeron que no se podía proceder a la cesárea, por lo que la citaron para este sábado a las 7:00 de la mañana y pasadas las 11:00am aún no la han podido atender, nos dicen que están esperando el obstetra, me parece un abuso porque si hay insumos, ya cuentan con el agua, ahora no hay doctor”, expresó Betzabeth Cortéz”.

Durante la mañana de este sábado 13 de abril un camión cisterna se dirigió a la Maternidad para solventar el problema de agua, sin embargo las pacientes alegan “ya no sería por el vital líquido sino por la deficiencia de los especialistas, como es posible que jueguen con el tiempo de uno, haciendo que lleguemos temprano y ellos vienen a trabajar a la hora que les da la gana”. Fotografía, Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas