Un realero gasta un trabajador a diario en pasaje de Los Teques a Caracas, debido al incremento de tarifas que pasó de Bs. 1.500 a Bs. 3 mil. Es decir, solo para trasladarse en transporte público un usuario debe guardar una semana completa de sueldo para pasaje.
Cabe destacar, que si la ruta es ida y vuelta es peor el golpe para el bolsillo, por dicha razón muchos tequeños han optado por viajar en transporte subterráneo, a fin de ahorrar dinero.
Tal es el caso de Francisco Oropeza, usuario, quien agregó que ha tenido que cambiar un autobús por el Metro, “aunque prefiero la comodidad de una camionetica estoy optando por no darme el lujo diario, solo cuando estoy muy cansado y no quiero agarrar el gentío en la hora pico”.
Por otra parte, Enrique Humberto, destacó que baja a Caracas en bus cuando lo ve necesario. “Imagínate yo vengo de San Pedro, debo pagar una camioneta hasta Los Teques y después agarrar el bus que va a Plaza Venezuela, hacer ese recorrido doble todos los días, es gastar mi sueldo completo”./CL/lb/Foto: William Sánchez