Periodismo de Soluciones

Pasaje en Los Teques queda en Bs.S 70

Transporte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para rutas largas llega a los Bs. 100

RONALD PEÑARANDA

El director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, informó que el pasaje urbano para rutas cortas se fijó en Bs. 70.

Manifestó que la tarifa se logró tras una reunión que sostuvo la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, el ministro de Transporte Hipólito Abreu, con representantes de gremios de los profesionales del volante.

Indicó que para trayectos más largos como por ejemplo de Los Teques a La Alcabala de Lagunetica quedó en Bs. 100.

Este lunes  conductores de las distintas líneas retiraron en el ayuntamiento los carteles donde sale el nuevo precio “para que los usuarios tengan claro qué es lo que van a pagar”.

El viernes de la semana anterior Gonzalo Lovera, vocero del Bloque Unido señaló al diario Avance que  subirían el pasaje a Bs. 100, monto que quedó sin efecto tras el acuerdo entre las partes.

Al ser consultado  sobre la operación morrocoy que aplica la mayoría de autobuseros los domingos, comenzando  a trabajar a partir de  las 10:00 am, el funcionario respondió que ya ha recibido muchas denuncias sobre el particular y adelanta las averiguaciones pertinentes.

“Me informan que ese día  algunas organizaciones usan las unidades para hacer paseos, excursiones para la playa, por eso que es hay una merma del servicio los fines de semana”.

Manifestó que se mantendrán monitoreando el comportamiento de ese grupo de choferes.

Cabe destacar que Solano quien hasta hace poco estaba vinculado al área de Seguridad de Metro Los Teques asumió el cargo el miércoles de la semana pasada.

Es la segunda vez que está al frente de Vialidad y Transporte. Durante el gobierno de Alirio Mendoza también tuvo la misma responsabilidad.// Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas