Periodismo de Soluciones

Pasajeros pasan las de Caín para salir de Los Teques

TERMINAL 11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo en la ruta de Las Tejerías viajan 1.200 pasajeros diariamente

MARIANA BERMÚDEZ

A pesar de la difícil contexto económico que se atraviesa en el país actualmente, en los terminales de los Altos Mirandinos el movimiento, sigue siendo ajetreado.

“Ha aumentado el flujo de pasajeros y ha habido más movimiento que el año pasado” reitera Ricardo Álvarez, encargado del Terminal de Los Lagos.

Sin embargo, la falta de unidades es notoria, los usuarios se quejan de que los choferes les cobran el monto del viaje completo aunque su destino sea antes de la última parada. Además, estos modifican y cambian las rutas, a conveniencia para recoger pasajeros de otros terminales. Álvarez confirma, que con dificultad cubren la demanda diaria. 

De las 32 unidades con las que contaban hace un año para Maracay solo están funcionales 12. De igual manera sucede con la línea que viaja a San Cristóbal, que teniendo 15 unidades, de un año para acá solo cuentan con seis, comentó Álvarez.

La falta de repuestos la resuelven los mismo choferes, al viajar a San Cristóbal, ya que aquí los que se consiguen son vendidos en dólares, y en el terminal no trabajan con esta moneda, reporta.

Agrega que las rutas de mayor afluencia son las de Maracay, Valencia, Barquisimeto y Las Tejerías, siendo la última la de más demanda, diario viajan hasta 1.200 pasajeros, siendo en su mayoría trabajadores de la zona de los Altos, pero que residen allá. 

Para Maracay, el número diario de pasajeros puede superar los 400. El precio pasajes para estas rutas, altamente demandadas puede variar de Bs 80 en adelante.

Afirma Álvarez, que los trabajadores del terminal se encuentran esperando la llamada “safra”. Así denominan al gran movimiento de personas que viajan a otras zonas por motivos de vacaciones, y que se da fuertemente en diciembre al terminar las clases. /gf

Noticias relacionadas