Periodismo de Soluciones

Vacaciones obligadas para empleados de Couttenye

cutenye1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

228 empleados de la fabrica serán atendidos en Miraflores.

Este lunes trabajadores de la empresa Couttenye, fábrica de pegamentos y pinturas, ubicada en San Antonio de los Altos no pudieron ingresar a las instalaciones debido a un supuesto “permiso remunerado” por parte del área administrativa.

Así los destacó Miguel Caldera, secretario general de la cámara de trabajadores, quien en compañía de 228 empleados manifestó que “el día de hoy (lunes), acudimos a laborar como de costumbre y nos encontramos con la sorpresa que no podíamos acceder a la misma por el adelanto de vacaciones sobre las cuales no fuimos informados”.

De la misma forma informó que Miladis Ibarra, gerente de recursos humanos le notificó al personal que tenían “permiso remunerado” por lo que no podían ingresar para desarrollar la jornada laboral como de costumbre.

Por otra parte, Caldera aseveró que desde el primero de septiembre se han suscitado irregularidades con respecto a los sueldos de todos los que laboran en la compañía por lo que exigen una explicación sobre las decisiones que fueron tomadas sin previa consulta al colectivo.

Francisco Salas recalcó que “el día viernes nadie nos dijo que se adelantarían las vacaciones en ningún momento ya que hasta donde sabemos son a partir del 15 de este mes”.

Salas aprovechó la oportunidad para comunicar que los afectados se dirigirán hasta la Inspectoría del Trabajo para hacer pública la denuncia correspondiente y de no ser atendidos manifestarán en las vías principales de la entidad.

Del mismo modo Yovany Silva, obrero de la empresa hace unos 23 años indicó que “nos deben una explicación por todo lo sucedido, la situación nos preocupa porque muchos somos sostén de hogar y esta es nuestra única fuente de ingresos”.

Extraoficialmente se pudo conocer que serán recibidos en el Palacio de Miraflores para tratar la situación laboral que está ocurriendo en la empresa y buscar posibles soluciones./MT/gf/Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas