Periodismo de Soluciones

Pasará 16 años en la cárcel por atacar sexualmente a una menor

8341d551-3a95-444b-9668-25461d656995

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El hombre de 45 abusó de una adolescente de 16 en varias oportunidades

RONALD PEÑARANDA

Una pena de 16 años y 11 de prisión recibió Freddy José Hernández González (43), luego de que el Tribunal Primero de Juicio a cargo de la jueza Yulida Ríos lo hallara culpable del delito de abuso sexual sin penetración a adolescente en grado de continuidad.

Una fuente vinculada a la investigación reveló a Avance que el 2 de marzo de 2022, a eso de las 7:30 pm, el hombre bajo engaño llevó a una menor, que en ese momento tenía de 16 años edad, hasta su casa ubicada en el sector La Invasión en Potrerito II en Carrizal.

Cuando la joven estaba en la casa, el sujeto cerró la puerta, a la fuerza la tomó por un brazo, le tocó los seños, la besó por el cuello. Le decía “así te quería tener”.

La víctima gritó y su agresor la amenazó con hacerle daño a su mamá y hermanito si contaba lo sucedido. Luego la dejó ir.

Trascendió que al día siguiente en horas de la noche,  el individuo volvió a buscar a la chica. La encontró sentada sobre un muro cerca de su casa. Allí la haló por los pies, le tapó la boca y le manoseó todo su cuerpo. Como pudo, ella logró zafarse y correr hacia su residencia.

Ante esto la menor rompió su silencio, le contó a sus familiares lo que le había pasado y detuvieron a Hernández González. Se conoció que el hoy condenado en el juicio negó todas las acusaciones en su contra y manifestó que no había testigos que lo señalaran. El juzgado además de la sentencia fijó como sitio de reclusión la cárcel de El Rodeo II.

A finales de julio, el fiscal general de la República Tarek William Saab precisó que en el último año se han imputado a 10.325 personas por delitos sexuales a niños, niños y adolescentes. 3.721 han sido condenados.

En esa oportunidad también recordó que en agosto de 2022 iniciaron una campaña denominada “Pedofilia es crimen” en los centros educativos, “con la finalidad de romper la cultura de silencio que rodea la violencia sexual contra la niñez y adolescencia en la familia y en las comunidades”.

Noticias relacionadas