Periodismo de Soluciones

Patrimonio histórico en ruinas

A.G PATRIMONIO CULTURAL EN RUINAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nadie frena desvalijamiento de antigua Unidad Sanitaria

“Se robaron las barandas de las escaleras y pasillos de la antigua sede de la Unidad Sanitaria. Eran de hierro forjado”. La denuncia la hizo a través de Twitter, el usuario @jirjosv, quien señala que el material sustraído data de 70 años.

Agrega que  mientras el Gobierno nacional recupera el Hotel Humbolt, joya arquitécnotica de Venezuela, en Los Teques, desvalijan y destruyen una obra decalarada Patrimonio Histórico de la ciudad.

La estructura ubicada en la calle Ribas, a una cuadra de la Alcaldía de Guaicaipuro, luce en ruinas. “Se está cayendo a pedazos y nadie hace nada. En los últimos años ese sitio se ha convertido en refugio de mal vivientes”, afirmó una vecina.

A mediados de julio del año pasado, dirigentes del Sindicato Regional de la Salud, denunciaron una invasión allí. Señalaron a un grupo de 12 personas, perteneciente a la iglesia evangélica Amistad Cristiana, de ocupar de manera ilegal el lugar.

“Ellos nos manifestaron que querían usar el edificio para meter a unos indigentes. Alegaron que contaban con el aval de la Misión Negra Hipólita, del alcalde Francisco Garcés y del Metro”, declaró en aquel momento Arelis Samaniego, delegada sindical.

Ese bien va cumplir siete años desocupado. En octubre de 2011, el personal de Sanidad que laboraba ahí fue mudado para la calle Roscio. En ese entonces, se dijo que la permanencia del personal en ese sitio era temporal, mientras recuperaban la vieja edificación.

El proyecto de rescate solo quedó en papeles. En 2012 anunciaron con bombos y platillos trabajos impermeabilización del techo, arreglos de la fachada, así como pintura interna y extena, pero las labores jamás fueron ejecutadas.

La Compañía Anónima Metro Los Teques prometió rescatar el espacio conservando la infraestructura original, “no obstante fueron palabras que se las llevó el viento”, dijo una empleada, que no quiso identificarse./RP/no

Noticias relacionadas