Periodismo de Soluciones

PC Guaicaipuro alerta ante llegada de las lluvias

LIMPIEZA-RIO-SAN-PEDRO-af11-25bb1ce56e1a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No se ha presentado ninguna emergencia

CARMEN TERÁN

César Moleros, director de PC-Guaicaipuro, declaró que durante las precipitaciones ocurridas en las últimas horas no se han presentado emergencias, sólo lo que ha ocurrido es anegación de vialidad.

“Sostuvo que están haciendo una reevaluación del Plan de lluvias conjuntamente con Serviguaicaipuro viendo esas anegaciones que tuvimos en la vialidad para tomar los correctivos de una vez”.

En cuanto al tema del colegio Cecilio Acosta, apuntó “que es una afectación de hace muchísimos años, el año pasado con las precipitaciones se hizo una mesa de trabajo con el Gobierno regional y municipal para ver cual era el daño o la situación que había en la parte interna del colegio, ya se hizo la visualización de cual es el daño y el gobierno regional es el que está dedicado a ese proyecto”.

Indicó que como dijeron los vecinos hubo una paralización de los trabajos, mientras no se resuelva esa situación vamos a seguir con esta anegación ahí”.

Detalló “que las viviendas en ese sector no se han vuelto a inundar, explicó que ya toda esa zona ha sido inspeccionada, se han hecho todas las evaluaciones correspondientes, se han tomado los correctivos conjuntamente con la comunidad”.

Por otra parte señaló que “el día de ayer toda la comunidad nos apoyó en hacerle mantenimiento a los drenajes que se habían obstruido, ya Serviguaicaipuro había hecho la limpieza, pero muchos veces los mismos vecinos arrojan desperdicios sólidos a las alcantarillas y estás colapsan nuevamente”.

En cuanto al río San Pedro, apuntó que desde hace varios días comenzaron labores de dragado a la altura de El Concejito para evitar el desbordamiento. CT

Noticias relacionadas