Periodismo de Soluciones

PC Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal refuerzan patrullaje en los Altos

pc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gracias al trabajo articulado de los cuerpos de prevención y seguridad de la entidad y, especialmente en los Altos Mirandinos, quienes decidan quedarse en sus hogares y disfrutar de las fiestas del Rey Momo en sus localidades pueden estar tranquilos.De acuerdo con Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, se instaló una sala situacional en la sede del Cuerpo de Bomberos, en Higuerote, con el fin de monitorear todo el eje barloventeño, por ser uno de los polos turísticos de mayor afluencia en el estado.

“Desde la Gobernación se ideó todo el operativo, que inició ayer a las 12:00 del mediodía y que culminará el miércoles 18, también a las 12:00 m. Tenemos exactamente 5.252 funcionarios, entre policías de la región, Bomberos, Protección Civil, Salud Miranda, Mantenimiento y Deporte desplegados en todo el territorio, con un importante número distribuido en Barlovento”.

Refirió que también instalaron más de 300 puestos de prevención en carreteras, ríos, montañas y playas. Entre las vías resguardadas mencionó la Gran Mariscal de Ayacucho, la Troncal 9, en la carretera Panamericana, en la autopista Regional del Centro y en la Cúa-San Casimiro.

Playas contarán con más de 180 guardianes

Lira también mencionó el despliegue de más de 180 Guardianes de la Playa. “En su mayoría son muchachos barloventeños que han sido preparados en rescate acuático y primeros auxilios. Actuarán como salvavidas en las principales playas de Higuerote y Río Chico, como Los Totumos, Puerto Francés, Buche, Cuchivano, Valle Seco, en Las Mercedes de Paparo, Tacarigua de la Laguna y Machurucuto”.

Operativo apunta a una reducción en los siniestros

Según el director de PC Miranda, hasta las 8:00 am de este sábado se habían registrado 16 accidentes de tránsito con 12 lesionados y cero fallecidos, asimismo se han efectuado 33 traslados de ambulancias y 12 atenciones paramédicas. “Comparado con el inicio del operativo de 2014, tenemos unas cifras que apuntan a una reducción en cada uno de estos renglones”.

Aprovechó para exhortar a los conductores a tener prudencia frente al volante y demostrar un buen comportamiento ciudadano. “Los invitamos a viajar en horario diurno, cuando nuestro campo visual es bastante amplio y se puede observar con tiempo cualquier objeto en la vía, para así realizar maniobras seguras. Es importante seguir las instrucciones de las autoridades competentes y voluntarios, porque hemos dejado a un lado el disfrute para servir y proteger a los vacacionistas”.

En los Altos el disfrute también está garantizado

Los equipos de Protección Civil en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias también se alistaron para estas fiestas carnestolendas, por lo que no se quedaron atrás en cuanto a despliegue se trata.

Tal es el caso de la capital de Miranda, donde de acuerdo con Juan Gil, director de PC en la localidad, se instalaron 12 puntos de prevención vial, que van desde el casco central hasta las parroquias foráneas como Tácata, El Jarillo, Paracotos y Altagracia de la Montaña.

Específico que contarán con 32 funcionarios distribuidos en la Panamericana, desde Los Nuevos Teques hasta Puerta Morocha; en el kilómetro 24, en el terminal de Los Lagos y durante las comparsas, con el apoyo de seis vehículos.

“Los que deseen viajar a la zona de Tácata les queremos recordar que los balnearios están aptos para el disfrute; al igual que los atractivos parajes de El Jarillo, Laguneta de la Montaña y Paracotos, cerca de los clubes”.

Mientras que en Carrizal los puntos de control están situados en la antigua alcabala de Corralito, donde hay funcionarios junto a los brigadistas; y en el puente de la jurisdicción.

“Ellos están vigilantes; disponen de radios y equipos de primeros auxilios y demás implementos que se estilan en estos casos. Y después se despliegan durante las comparsas”, sostuvo José Antonio Arrieta, director.

Detalló que tiene a su mando 8 efectivos, así como más de 10 voluntarios, que a su vez cuentan con una unidad de rescate y dos motos. “Todo material o sustancia contaminante que produzca algún tipo de alergia, como tánganas o espumas, está prohibido”.

Por su parte, en Los Salias se habilitaron tres puntos en la Panamericana: en los kilómetros 15, 11 y 8; al igual que uno itinerante en la carretera nacional San Antonio – La Mariposa, a la altura del destacamento de la Guardia Nacional, asimismo se realizarán recorridos viales constantes.

“Contamos con una unidad de rescate, una ambulancia y tres motos, además de grupos de voluntarios como la Brigada de Rescate y Salvamento San Antonio”, expresó Luis Borges, director de PC Los Salias.

Recordó que en caso de cualquier eventualidad pueden comunicarse al número telefónico (0212) 888.78.78./cg

Por: AMY TORRES T./rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas