Periodismo de Soluciones

Pedirán investigar a exdirectivos de sindicato de la Alcaldía

Francisco Díaz y Jose Ramirez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Francisco Díaz y José Ramírez, dirigentes de Suptramem

Las autoridades del Sindicato Único Profesional de Trabajadores del Estado Miranda (Suptramem) acudirán a la Contraloría Municipal de Guaicaipuro para pedir una averiguación a los miembros de la directiva anterior.

La información fue suministrada por José Ramíez, secretario general, durante una visita que hizo al diario Avance, en compañía de Francisco Díaz, secretario de Organización

Dijo que pese que ellos fueron electos a mediados de noviembre de 2018, hasta la fecha los exdirectivos Alfonso Quevedo, Alfredo Piñango y Evelyn Ustáriz no han rendido  cuentas sobre la situación financiera ni de los bienes  del gremio.

Agregó que tampoco han entregado chequeras, sellos ni los demás documentos. Se dirigirán al banco para indagar si han girado cheques u otras transacciones durante estos tres meses. “El periodo de ellos se les venció el 14 de noviembre”.

Al ser consultado sobre el presunto fraude electoral denunciado por la plancha dos, respondió que fue publico y notorio la proclamación y juramentación de la actual directiva por parte de la Comisión Electoral (CE)

En cuanto a la solicitud de impugnación de los resultados ante el Consejo Nacional Electoral, indicó que el 13 de diciembre la CE  remitió al CNE las actas de votación, escrutinio, totalización, adjudicación y proclamación.

“El CNE hizo unas observaciones y la Comisión Electoral dio sus respuestas. En consecuencia el ente comicial sí nos reconoce como las nuevas autoridades”.

Añadió que todo lo relacionado a la impugnación surge cuando la extesorera Evelyn Ustáriz regresa al país luego de haber estado en Argentina. “Es ella lo que ha armado todo el alboroto”.

En relación a las irregularidades en el proceso electoral citadas por la plancha 2 enfatizó: “Esos señalamientos no tienen fundamento jurídico”.

Destacó que le causa sorpresa que en el escrito que la plancha 2 consignó ante el CNE aparezcan firmando Yenis Herrera actual secretaria de Prevención Social y Alexandra Alemán tercera vocal.

“Ambas han participado en reuniones nuestras e incluso han avalado actas suscritas por el sindicato. Vamos a convocar a un comité ejecutivo para aplicar los estatutos. Si es necesario apartar a esas compañeras de los cargos que hoy día ostentan lo haremos”./RP

Noticias relacionadas