Periodismo de Soluciones

Pedro Alonso trabaja por su internacionalización

Pedro Alonso copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El salsero retomará sus presentaciones en el 2021

CARMEN TERÁN

“Mi plan es darme a conocer, tener una trayectoria bastante larga, que la gente pueda decir que  luché por mis sueños”.

Así se expresó el cantante de salsa Pedro Alonso, durante una visita que hizo al diario Avance, donde habló del sencillo promocional, El Disco para mamá, su carrera artística y sus planes para el 2021.

Nació en Maturín estado Monagas, pero hace 20 años se mudó para Caracas, y tiene 12 años residenciado en los Altos Mirandinos. Le gustaba estar en Los Teques los fines de semana, venía a descansar, le agradó el clima, se le dio la oportunidad de comprar una casita “y sigo aquí enamorado de esta ciudad como el primer día”.

-¿Desde cuándo te dedicas a la música?

– Incursioné en la música a muy temprana edad. En el 2013 tomé la decisión de iniciar este camino hacia la industria musical e interactué con otros músicos conocidos para asentar las bases de mi carrera. A finales de 2015 lancé mi primera producción discográfica titulada Vivo pensando, compuesta por 14 temas que contaron con la colaboración de los productores, Daniel Barón y Robert Vilera, convirtiéndose el tema Como se sufre se baila en uno de los más importantes.

Este año lancé el sencillo Disco para Mamá donde incluí un par de boleros y unas salsas super bailables.

Se trata de un disco familiar porque tiene canciones que yo cantaba con mi madre cuando estaba pequeño, como Amor eterno, Emborráchame de amor, que son clásicos que ya existen, sin embargo ahí tienen canciones muy modernas que sirven para las mamis, como es el caso de La Botella.

– ¿Por qué fusionaste dos géneros tan bonitos, pero sabrosos como la salsa y la música úrbana?

– Los tiempos van cambiando, se van moviendo y hay que ir actualizándose, para nadie es un secreto por lo que estamos pasando. Hay algunas canciones que las he hecho en fusión tropical con salsa y urbano, pero no para ser cantante urbano, sino para tener más difusión a nivel de promoción, porque mis show son totalmente salsa, con toda mi gente en vivo.

– ¿Qué proyectos tienen en mente a corto plazo?

– El año que viene voy a retomar todas mis presentaciones. En Venezuela pienso hacer dos, tengo presentación en Colombia, Aruba, España y tal vez vaya a México, porque es el país donde más se escucha mi música.

– ¿Tiene mucha proyección a nivel internacional?

– He contado con mucho apoyo. No he parado de estudiar, he estado escalando entre mucha gente, dándome a conocer. Tuve la portunidad de grabar con el productor Nuno Gómez un video clip llamado En esta vida, cuya letra y música es de mi autoría, lo presenté en Colombia para deleitar a los amantes de la salsa con una nueva historia de amor, es una historia muy bonita.

– ¿A través de qué plataformas se puede oír y obtener sus temas?

– Puedes escuchar mi música a través de todas las plataformas digitales, YouTube, Instagram, Twitter, Facebook, Spotify.

-¿Un mensaje a los jóvenes que sueñan con ser artistas para que no desistan de sus metas?

– En la música el que se cansa pierde, está demostrado que el que aguanta es el que progresa, siempre por supuesto con mucha disciplina, dedicación. Si apuntas adelante y te estás reinventando constantemente y aguantas como se dice el chaparrón, de que en algún momento te cierren la puerta sin que te frustre, seguramente a algunos corazones lograrás llegar, así que el que persevera alcanza.

Noticias relacionadas