Periodismo de Soluciones

Pena de 13 años de cárcel para secuestrador

a8db3511-ec23-409b-9803-c16d216aa610

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aceptó su responsabilidad en el plagio de un comerciante en 2015

RONALD PEÑARANDA

Tras aceptar su responsabilidad en el delito de secuestro, Carlos Eduardo González Cova, alias “Piraña” fue condenado a 13 años de prisión, medida emitida por el Tribunal Primero de Control de Los Teques a cargo del juez Mario Lizcano Urbina.

El 26 de septiembre de 2015, el hombre junto a otros sujetos participó en el plagio de un comerciante en el sector Carrizalito en la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Aquel día a eso de las 7:30 am, la víctima se movilizaba en su camioneta en compañía de tres obreros que le hacían trabajos de albañilería. Todos ellos fueron interceptados por un grupo de delincuentes que iba en un carro Corsa color azul.

Una fuente vinculada a la investigación contó a Avance que los individuos les apuntaron con armas de fuego, obligaron a bajarse de la camioneta  a los acompañantes, los metieron en un matorral donde los dejaron abandonados.

Al empresario lo  dejaron  dentro de su vehículo y se lo llevan para Caracas. Luego los secuestradores contactaron vía telefónica a un familiar a quien exigían 15 mil dólares por su liberación.

En octubre de ese año el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en Vuelta Larga (La Matica) a cuatro de la banda. Se conoció que al comerciante lo liberaron tiempo después.

Durante ocho años Carlos Eduardo González Cova, estuvo huyendo. Se había ido del país. Recientemente fue detenido en San Antonio, estado Táchira cuando regresaba a Venezuela. Deberá pagar la pena en la cárcel El Rodeo II. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas