Periodismo de Soluciones

Pensionados piden que se respete día de pago

0a3afa7e-2d54-4dc4-bbd6-4f707f091e69

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Claman que les cancelen completo

 

Pensionados de los Altos Mirandinos, luego de que les cambiaran nuevamente el día de pago, piden al ejecutivo nacional y a los bancos que se les respete el día de cobro, ya que en diversas oportunidades les establecen una fecha y posteriormente la posponen, perjudicando a los adultos mayores que dependen de ese dinero.

Oscar Enrique Vital, pensionado considera que es una “mamadera de gallo” que les cambien continuamente los días. “Deben pagar a la fecha porque la mayoría depende de ese dinero para poder subsistir, además de que necesitan comprar sus medicamentos” añadió. También señaló que deben tener efectivo para pagar sus pasajes, sobretodo porque muchos colectores de los autobuses les exigen que cancelen por completo.

“Iban a pagar el lunes y ahora nos dicen que el viernes, vamos a ver si es verdad y cuánto será lo que podremos retirar, porque antes nos pagaban por partes e inclusive en un mes tuve que ir tres veces al banco debido al tema de los billetes” indicó María Ruiz. A su vez menciona que no les queda de otra sino esperar que les paguen para poder comprar lo que les alcance.

Desde el Instituto de Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS) se informó que el pago de las pensiones se realizaría el 26 de octubre, correspondiendo al mes de noviembre por Bs. S 1.800.

En otro orden de ideas, los adultos mayores aseguran que lo que ganan no les alcanza para cubrir casi nada. Cristóbal Palacios, entrevistado declaró que con ese efectivo busca comprar cualquier comida que le salga más económica. “A uno eso no le basta, hasta los huevos están carísimos, pero no queda de otra sino echar para adelante” dijo. Por último Paula Zambrano, encuestada también comentó que el dinero no le alcanza para adquirir las cosas que necesita, solo para comprar un poco de alimentos. /gf

 

 

 

 

Noticias relacionadas