Periodismo de Soluciones

Protestaron por falta de agua en escuela Guarenas

ESTUDIANTES TRANCARON

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

A las 7 de la mañana inició la manifestación

Durante la mañana de este martes padres y estudiantes de Unidad Educativa Nacional Guarenas tomaron las calles para que las autoridades den respuesta a la reparación de la bomba de agua.

Una de las representantes, Yamile Peña, informó que la situación tiene tres años y que las reuniones para discutir la reparación de la bomba de agua se han realizado, “pero como nunca se hicieron los llamados los representantes nos cansamos y decidimos exigir los derechos de nuestros hijos”.

Indicó que el lunes pasó por la institución una representante de la Zona Educativa, la cual señaló que las actividades no se podían ver interrumpidas y se tiene que laborar de manera normal. Puntualizó que lo antes dicho no se puede hacer, debido a que los baños se mantienen sucios y los gusanos se acumulan en el suelo.

Kasandra Liendo, madre, pidió ayuda a las autoridades competentes ante las condiciones críticas que vive el liceo, ya que hay unos cuatro casos de niños que están sufriendo de hepatitis a causa del estado insalubre que presentan los baños.

Enfatizó en que “cómo es posible que mi hija tenga que llevar todos los días un recipiente plástico para poder realizar sus necesidades”. Aseveró que están luchando por los derechos de sus representandos y no están secuestrando la institución como lo dijo un profesor; además advirtieron que continuarán las protestas hasta que algún ente se presente para darle respuesta al problema.

Cabe destacar que muchos maestros también tienen que tomar esta medida para así poder ir al baño y que solo contando la población estudiantil hay unas 517 personas perjudicadas.

En la tarde la Alcaldía y Zona Educativa llegaron al sitio para calmar los ánimos, despejar la manifestación y entregarles soluciones a los representantes sobre las condiciones por las que atraviesa la institución. /gf /Foto: Antonio González

Estado de los baños causó hepatitis a cuatro niños

 

Noticias relacionadas