Periodismo de Soluciones

Perimetral de San Antonio es una boca de lobo

PERIMETRAL DE SAN ANTONIO SIN LUZw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde Josy Fernández denuncia que la oscurana contribuye con el incremento de hechos delictivos y asegura que por cada tres postes solamente funciona uno

Por todas las vías posibles el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, ha notificado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sobre las recurrentes fallas que el sistema presenta en la localidad sin que a la fecha haya obtenido al menos una respuesta.

“La situación está llegando a un punto en que el único recurso que tenemos es la toma pacífica de la sede de la corporación con los vecinos para que de una vez por todas atiendan nuestros reclamos”. Dijo que no existe ninguna justificación para que de cada tres postes en el municipio solamente funcione uno.

El mandatario local resaltó que lo más preocupante es que la oscurana en la que se convierte la jurisdicción apenas cae la noche contribuye con los hechos delictivos. “La inseguridad es tanto para los vecinos como para mis funcionarios policiales”. Entre los puntos afectados mencionó la avenida Perimetral, casco del pueblo, la subida de Bosque Alto, Pacheco y El Faro.

Por otra parte, sostuvo que Hidrocapital también está en mora con el municipio. “Antes cuando estaba Verónica Cañizales al frente nos respondían a la brevedad, pero desde que la cambiaron ya no es lo mismo. En este Gobierno todo lo que funciona bien lo cambian”.

Puntualizó que aún se mantiene una megatronera en Las Minas por la reparación de una avería, mientras que hay botes constantes en centros comerciales y edificios. Fernández señaló que ha recibido reportes de fallas en el servicio de agua en Colinas de San Antonio, donde llevan seis días sin el líquido; Potrerito, casco del pueblo y la Perimetral.

Planteará a su homólogo de Carrizal cierre de arco de Las Polonias

Luego de lamentable incidente que cobró la vida de un sanantoñero la semana pasada y ante las persistentes solicitudes de los vecinos, Josy Fernández sostuvo una reunión con su homólogo de Carrizal, José Luis Rodríguez, a quien solicitará el cierre del arco de Las Polonias, que comunica ambos municipios. “Sabemos que es un aliviadero vehicular para ambas jurisdicciones, pero los hechos violentos tanto en suelo carrizaleño como sanantoñero obligan a tomar acciones”.

Explicó que ese punto se ha tornado muy peligroso por lo que urge que al menos se cierre en las noches. “Desde mi punto de vista debería ser permanente la clausura y así me lo han hecho saber los residentes de la zona”.

Indicó que la problemática se torna crítica por el constante reciclaje de delincuentes por parte del sistema de justicia venezolano, por unos cuadrantes del Patrullaje Inteligente que no funcionan, entre otras causas. Asimismo, recordó que próximamente se instalarán tres casetas de seguridad por iniciativa de los vecinos en Puma Rosa, La Morita y en La Ermita./ Amy Torres/Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas