Periodismo de Soluciones

Períodos mayores a siete días pueden desarrollar endometriosis

1678817342763

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La endometriosis es un trastorno que afecta al aparato reproductor femenino, especialmente a los ovarios y el tejido que recubre la pelvis.

“Se detecta a la endometriosis cuando un tejido similar al endometrio crece fuera del útero y actúa igual que el tejido endometrial, es decir, que puede presentar sangrado en los ciclos menstruales, el problema de ello es que no es expulsado, por lo que queda dentro del cuerpo”.

Así lo explicó la especialista en el área de ginecología Laura Guzmán, quien señaló que cuando el trastorno afecta a los ovarios, se pueden llegar a formar quistes, además de producir mucho dolor durante el período, al orinar y al momento de mantener una relación sexual.

“No se ha podido determinar una causa exacta que produzca la endometriosis, sin embargo, existen factores de riesgo como el no haber dado a luz, períodos menstruales de más de siete días y si hay casos hereditarios”, señaló.

Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, donde se realizan campañas para generar conciencia y conocer acerca de este trastorno que afecta a gran parte de la población femenina. /AGC/at

Noticias relacionadas