Periodismo de Soluciones

Persiste la escasez de agua en UE Guarena

DSC_0211

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Unos 690 alumnos de la Unidad Educativa Guarenas, ubicada en El Rincón siguen a la espera de las reparaciones de la bombas que se encuentran dañadas desde el mes de febrero.

Así lo informó, Gerciris Jiménez, secretaria de la institución, quien destacó que “la bomba se la llevó, el señor Carlos Graterol, quien forma parte de la Milicia Bolivariana para la repararla, él vino el miércoles de la semana pasada y nos dijo que había que comprar el embobinado de cobre, después que se lo compremos, se llevará la otra”.

Manifestó, que realizarían una carta a Corpoelec para que resuelvan los por problemas con el cableado eléctrico, que generó que se quemara la bomba que surte el vital liquido, así como también una vendimia, entre otras actividades para recaudar fondos y cubrir parte de los gastos de la reparación.

Cabe destacar, que los estudiantes están siendo atendidos en horario de contingencia, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. para el turno de la mañana, y de 12:30 a.m. a 3:30 pm para los de la tarde.

No obstante, para la limpieza y mantenimiento, los trabajadores y representantes cargan agua en tobos desde un tanque subterráneo que posee la institución, de aproximadamente tres o cuatro metros de profundidad que proviene directamente de la tubería de la calle principal./MT/r

 

 

Foto: José Piñero

 

 

Noticias relacionadas