Periodismo de Soluciones

Déficit de profesores en planteles privados

fachada del nezer

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

MILDRE TORRES

Personal administrativo de los colegios privados se reinventan para dar clases y atender a los estudiantes lo que queda del calendario escolar.

Así lo mencionó, Orlando Azuaje, coordinador académico de la Unidad Educativa María Teresa de Nezer, donde se atiende una matrícula de 250 escolares.

“Se han realizado talleres para motivar a más de 15 maestros que forman parte de nuestra gran familia e incentivarlos a continuar trabajando pese a las dificultades económicas que atraviesa el país”.

Dijo que “uno de los motivos por los que hemos tenido que recurrir a profesionales de otras áreas es debido al éxodo de docentes que han migrado a otros países en busca de un mejor futuro. Nosotros acudimos en una oportunidad a la Zona Educativa y nos señalaron que hasta profesionales en el área de turismo podían dar clases siempre y cuando hayan realizado algún tipo de diplomado”.

Por otra parte, en la Unidad Educativa Francisco de Venazi, Adamaris Planas, directora de la institución, expresó que “afortunadamente, tenemos el personal completo en todas las áreas ”.

Aclaró que “si se registró la migración de algunos educadores que se fueron en busca de mejores condiciones de vida, pero se logró dar respuesta oportuna a toda la población estudiantil y de esta manera garantizarles su derecho a la educación”.

Carmen Lucero, coordinadora del Departamento de Evaluación , señaló que “los 298 estudiantes del plantel han sido atendidos sin mayores inconvenientes por lo que esperan terminar la jornada académica con éxito”./rp

 

 

 

foto: José Piñero

 

 

Noticias relacionadas