Periodismo de Soluciones

Persisten colas de abuelos para cobro de aguinaldos

BANCO BICENTENARIO DE LA HOYADA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

Cientos de abuelitos se apostan de lunes a viernes en todas las entidades bancarias de Los Teques, con lluvia y sol, pasan las de “caín” para poder cobrar sus aguinaldos destinados a la compra de alimentos y medicinas según la opinión de muchos de ellos.

 

En el banco Bicentenario ubicado en la avenida La Hoyada, estas personas de la tercera edad llegan a partir de las 4:00 de la mañana, a expensas de delincuentes y el suplicio del frío que azota en la entidad por las bajas temperaturas producto de la época navideña.

 

Sin embargo los abuelos denuncian lentitud en el sistema, malos tratos por parte del personal de la entidad y además que no pueden retirar los Bs. S 1.800 que les corresponde, solo Bs. S 800 les entregan en efectivo lo que es insuficiente para ellos, y se pudo conocer que el banco no tiene el plástico para las tarjetas de débito y estas personas desconocen como realizar transferencias para sus gastos.

 

Josefina Torres residente de El Vigía indicó que llegó este martes a las 6:00 de la mañana al banco, tenia unas 50 personas por delante y a las 10:00 de la mañana aun no había cobrado su aguinaldo.

 

“El banco siempre tiene problemas en la línea por eso el sistema se pone lento, nunca resuelven esa problemática, llego aca temprano pero siempre tardo unas cuatro o cinco horas para cobrar mi dinero, esta situación es insoportable” dijo.

 

También Elizabeth Escalona manifestó que llegó al banco a las 6:00 am y el proceso es lento y además en las taquillas le dicen que solo puede retirar Bs. S 800 de Bs. 1.800 que le corresponde.

 

“Necesito mi dinero para comprar medicinas y alimentos, no tengo tarjeta de debito porque el banco no tiene material, el Gobierno debería poner mano dura ante esta situación” aseveró

 

Por otra parte José García recalco que tarda entre cinco y seis hora para cobrar, y aseguró que deben poner seguridad para la gente que madruga y que el personal del banco debería tener un poco mas de respeto hacia las personas de la tercera edad.

 

“Aquí el personal hace lo que le da la gana, esto es horrible, los viejitos merecemos un trato humano y de calidad” finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas