Periodismo de Soluciones

Persisten los hurtos en estacionamiento de Ramo Verde

Ramo verde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La poca iluminación le hace las cosas más fácil a los maleantes

EDGAR PÉREZ

Los edificios de Ramo Verde están compuestos por un aproximado de seis torres. Habitantes de dicha localidad manifiestan que siguen habiendo hurtos en la zona más que todo a los vehículos que se encuentran en los estacionamientos.

El vigilante de la garita principal informó: “han habido robos pero hasta los momentos no son muy ocurrentes, el último ocurrió el domingo donde se desvalijaron unos autos. Tengo entendido que roban piezas externas como cauchos, baterías y a veces no siempre quiebran alguna ventana”.

Expresó que la seguridad en la zona se ha mantenido desde que empezaron a trabajar fijo los vigilantes “pese a que el portón se mantiene siempre abierto hemos logrado limitar la cantidad de gente extraña que ingresa a la residencia. Hubo una época donde te robaban tanto adentro como fuera de los edificios”.

Una habitante señaló: “ese sótano en las noches está bastante oscuro, los delincuentes se han dado la tarea de dañar parte de la iluminación. También con el tiempo y el poco interés de los propietarios en colocar algún bombillo han llevado a ponérsela fácil a los que desean los bienes ajenos”.

Comentó que “no es por denigrar pero veo un poco sin sentido que los vigilantes sean personas tan mayores. Por ejemplo aquí para la zona del estacionamiento se turnan dos, uno más viejo que el otro. Son varios pisos que cubre el estacionamiento, el señor para lograr cumplir a cabal su labor debe estar para arriba y para abajo. A la hora que llegue el día que consiga a alguien infragante ¿con que velocidad podrá perseguirlo o detenerlo?”.

Aseveró que los robos vehiculares tienen varios meses “nadie ha hecho ninguna acusación pero por como se ve, debe ser alguien de la comunidad ya que los carros afectados los desvalijan rápido. Seria bueno que la comunidad tome cartas en el asunto, quizás con unas cámaras se lleve mejor la situación”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas