Periodismo de Soluciones

Personal de la Gobernación exige pago de incidencia de ajuste salarial

Gobernacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Además piden que les asignen guardias para reincorporarse al trabajo

CARMEN TERÁN

Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), que agrupa al personal de la Gobernación manifestó que piden al mandatario regional Héctor Rodríguez interceda ante la dirección de Talento Humano para que aplique la la ley, porque “nos están debiendos la incidencia del ajuste salarial que dio el presidente de la República Nicolás Maduro sobre la primera parte de los aguinaldos”

Sostuvo que el beneficio tuvo que haber sido cancelado el 15 de noviembre y por una decisión del Ejecutivo nacional lo pagaron fraccionado en cuatro partes, “de los cuales nos adelantaron una primera parte antes del 15 de noviembre y el Presidente aumento el sueldo el 1º de noviembre de 2020, por lo tanto debe cancelarse con el último aumento que vendría siendo el de noviembre”.

Detalló que hacen esta petición, ya que la directora Carolina Díaz les informó que no lo va a pagar, “alegando que en el pago de aguinaldos fraccionado aparece esa norma, pero no hay ningún decreto, hasta ahora no lo manejamos”.

“Le pedimos al ciudadano Gobernador que no sigan violando las leyes. Recordó que ese decreto aplica a jubilados, pensionados, personal administrativo, docente y obrero”.

Subrayó que actualmente en algunas oficinas del área administrativa y recursos humanos trabajan por guardia durante la semana de flexibilización. “Ahora pretenden que vayamos a trabajar en la semana de cuarentena radical”.

Sin embargo comentó que están solicitando a Rodríguez que gire instrucciones para que en todas las dependencias cada coordinador se ponga de acuerdo con su personal para trabajar por guardia, “porque el tema no es que se quieran incorporar, sino que sigue siendo el mismo, el sueldo no da para cubrir el pasaje”./CT

Noticias relacionadas