Periodismo de Soluciones

“Personal de Salud recibe guantes y mascarillas cada 15 días”

Emergencias HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reclaman dotación de trajes de bioseguridad

ELIZABETH FLEURINE

“La responsabilidad del Estado es equipar con trajes de bioseguridad al personal del sector salud y si no lo hace es una falta grave y una prueba de indolencia en un tema tan sensible como la salud.”

Así lo expreso Yilver Giménez, directivo del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencias del estado Miranda (Sintracupem), quien agregó que pese a las carencias el persona ha demostrado mística y compromiso con su deber al ir a laborar en esas condiciones tan deplorables.

“En varias ocasiones, tanto verbal como por escrito nos hemos dirigido a la secretaria de Salud de la Gobernación Marelia Guillén, al director de atención medica Miguel Tovar y a la administradora del sector salud del estado a quienes se les ha alertado sobre la falta de material”.

Dijo que sí es cierto que llegan materiales como mascarillas y guantes, “pero el traje completo de bioseguridad no. Lamentablemente los empleados del sector no son tomados en cuenta, reciben un par de guantes y tapabocas cada 15 días, lo ideal es que recibieran su equipo de protección diariamente, porque solo pueden usarlos una sola vez y luego desecharlos.”

Manifestó que sigue escaseando material de limpieza y el agua, elementos fundamentales para combatir y prevenir el Covid-19. “Llegan una vez al mes y en el caso de un hospital tan grande como el Victorino Santaella una garrafa de cloro y una de desinfectante es muy poco para cubrir los tres turnos y todas las áreas del centro”.

“Los medicamentos e insumos también son un problema porque no solamente se necesitan para combatir el Coronavirus sino también para atender todo tipo de emergencias. Antes de que apareciera la pandemia ya se había denunciado y exigiendo que los insumos llegaran de forma periódica, porque cuando llegan solo alcanza para cubrir dos o tres días, cuando lo ideal es que llegue suficiente cantidad para cubrir todo el mes”, aseveró./rp

Noticias relacionadas