Periodismo de Soluciones

Tupamaro de los Altos exige la liberación de Pinto

ORTEGANO2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rafael Ortegano, vocero de Tupamaro de los Altos Mirandinos y concejal de este movimiento político en Guaicaipuro, calificó de falso positivo el caso de José Tomás Pinto, fundador de la organización, señalado del asesinato del pescador George Soto Berroterán, de 16 años de edad, ocurrido en la parroquia Caruao, estado La Guaira.

Manifestó que hay cosas que le llaman poderosamente la atención y una de ellas es que el menor haya sido visto por última vez el 23 de mayo y que su cuerpo sin vida fuese encontrado el 12 de junio, “pero solo osamenta. Algo raro que en tan poco tiempo se convirtiera en esqueleto”.

“Deploramos el trato indigno y humillante que le han dado a nuestro camarada. Ni a Guaidó que es un apatrida ni a Voluntad Popular de probada trayectoria terrorista los han tratado como delincuentes. Entonces uno se pregunta ¿qué está pasando en el país?”.

Subrayó que además le causa extrañeza la actuación del fiscal Tarek William Saab, “un defensor de los derechos humanos que se haya prestado para una componenda. De inmediato criminalizó a Pinto, pues en ningún momento ha utilizado el termino de presunción”.

“Con todo esto pretenden dividir al partido, adueñarse de nuestra tarjeta y de eso responsabilizamos a Hipólito Abreu actual ministro de Transporte quien en algún momento fue militante de Tupamaro y William Benavides, diputado de la Asamblea Nacional”.

Aclaró que pese a esta situación que están enfrentando, “seguimos apoyando el gobierno de Nicolás Maduro, porque nada ni nadie nos apartará del camino revolucionario. Sabemos quienes son los enemigos. Exigimos la pronta liberación del compañero”./RP

Noticias relacionadas