Periodismo de Soluciones

Personal del Clebm denuncia violación de contrato

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amenazan con tomar acciones

CARMEN TERÁN

Un grupo de trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) denuncian violación de la contratación colectiva.

Así lo expresó en la redacción de Avance Árnol Ávila, secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores Legislativos del Estado Miranda (Suptral-Miranda) quien en compañía de Ángel Nieves, secretario de Reclamos, Tomás Conde, secretario de Cultura, Deportes y Propaganda, Richard San Juan, presidente del Tribunal Disciplinario y Maxula Matheus del Tribunal Disciplinario explicó que “dentro de la contratación colectiva existen 56 cláusulas, de las cuales 21 están siendo incumplidas”.

Resaltó que “la número 36 que habla de la dotación de uniformes que consisten en cuatro flux, más implementos para los caballeros y dos faldas, dos blusas y zapatos para las damas no se está cumpliendo. Las autoridades decidieron darles una bonificación de Bs. 50 mil”.

Considera que “eso es una falta de respeto para con los empleados que se le haya cancelado de esa forma, cuando sabemos que eso no alcanza ni para un par de medias”.

Posteriormente indicó que “nos reunimos con los diputados y le hicimos las observaciones de las 21 cláusulas que vienen violando desde que asumieron el cargo, le entregamos un informe el 10 de junio solicitando que la respeten al igual que las mejoren, porque necesitamos que el personal se sienta incentivado y motivado a seguir trabajando , porque la situación del país nos tiene a todos contra la pared”.

Problemas con la Caja de Ahorros

Por otra parte señaló “que la cláusula 34 que trata lo referente a la Caja de Ahorros y la 35 que es servicio de ahorro, los aportes se están haciendo mal, por lo que enviaron una comunicación a la oficina de Talento Humano para que revisara esa situación y el jefe que es totalmente inoperante nos informó que así como se venía pagando tenía que mantenerse”.

Además dijo que “la prima por antigüedad, recursos humanos para el sindicato, la parte inmobiliaria no se está cumpliendo, así como la dotación de juguetes que el año pasado fue terrible, todos los beneficiados consideraron que era mejor que no entregaran nada, porque a veces ofenden hasta lo que hacen”.

Dijo que “han intentado reunirse con la directiva, hemos pedido varias audiencias, hemos hablado con el coordinador para ver cuando nos atienden y nada. Reiteran que el encuentro tiene que ser con las autoridades, porque el jefe de Recursos Humanos no sabe dar respuesta y no sabemos porqué lo colocaron ahí”.

Por último detalló que “están haciendo esta denuncia pública porque estamos convocando a todos los trabajadores del ente legislativo para tomar acciones porque realmente ha sido un atropello constante durante los seis años que tienen las autoridades en el cargo”.

Noticias relacionadas