Periodismo de Soluciones

Perú decreta estado de emergencia tras erupción del volcán Ubinas

1 volcxn_ubinas2.jpg_1191074123

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La medida se extenderá por 60 días

Las autoridades peruanas decretaron el estado de emergencia en 12 distritos de los departamentos de Moquegua, Arequipa y Tacna tras la erupción del volcán Ubinas, uno de los más activos del país.

“Declárese el estado de emergencia por impacto de daños debido a proceso eruptivo del volcán Ubinas, en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Moquegua, Arequipa y Tacna”, destaca el decreto emitido este sábado por el Gobierno de Perú.

Asimismo, destaca que la medida se extenderá por 60 días, y añade que mientras dure la situación se ejecutarán las medidas y acciones de excepción necesarias que permitan ofrecer respuestas y rehabilitación que correspondan.

El viernes 19 de julio, el volcán Ubinas, localizado en Moquegua y uno de los más activos del país registró “un total de 3 explosiones volcánicas que generaron energías equivalentes a sismos de magnitudes 5,8; 5,3, 4,1, respectivamente, así como sismicidad de tipo tremor, que estaría relacionada con intensas emisiones de ceniza, las cuales se precipitaron sobre diferentes distritos ubicados al este y sureste del volcán”, destacó por su parte el Instituto Geofísico de Perú (IGP), a lo largo de la jornada del 19 de julio se registraron.

Reseñó el diario Panorama que el siniestro afectó al menos a 29.703 ciudadanos, 633 instituciones educativas y 20 centros de salud que se encuentran en zonas cercanas al volcán, refirió Hispantv.

Noticias relacionadas