Periodismo de Soluciones

Pescado salado y fresco superan con creces salario mínimo

DSC_0078

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En busca de sustitutos proteicos por los altos precios de la carne o el pollo, los tequeños intentan invertir en alternativas como el pescado, tomando en consideración que la carne supera los Bs. 5 millones. No obstante, sigue representando un obstáculo cuando se observa que el pescado tipo bonito ronda los Bs. 3 millones, lo que equivale a todo el sueldo de un mes.

Le sigue la llamada lisa, que oscila por los Bs. 3 millones 300 mil y el Bagre en Bs. 3 millones 800 mil. Pero el roncador es aquél que se aproxima lo más posible a la cotización de la carne, pues el kilo se calcula desde Bs. 4 millones 900 mil en adelante.

En el mercado de la avenida Arvelo, los consumidores prefieren realizar largas colas para invertir en las sardinas porque son más económicas, ya que cuestan Bs. 150 mil. El panorama es todavía más angosto cuando es apenas la mitad del salario lo que se obtiene cada quincena, indicando que si acaso, el venezolano de Los Teques podría comprar un cuarto de kilo para satisfacer sus necesidades alimentarias de la semana.

Noticias relacionadas