Periodismo de Soluciones

Rescatan a niño que llevaba 27 días secuestrado

foto 1 14

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pedían 15 kilos de oro para liberarlo

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Ciudad Guayana, al sur del país, rescataron en una finca del Kilómetro 70 de la carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz a un chamito de 13 años de edad que tenía 27 días en cautiverio. El secuestro del menor ocurrió el pasado 15 de junio cuando regresaba junto a sus familia de un evento de coleos.

Tras varios días de investigaciones y comunicación con sus captores los cuales exigían 15 kilos de oro para dejarlo en libertad, los funcionarios dieron con el paradero de los delincuentes en el sector La Pedrera.

Durante las operaciones de rescate del menor, un sujeto enfrentó a la comisión falleciendo en el lugar, mientras que otros dos fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades. En el sitio incautaron: un revólver marca Smith & Wesson, calibre .357, con siete cartuchos sin percutir, otro revólver , marca Colts, calibre .38, con cinco cartuchos sin percutir, una pistola, marca Glock, calibre .9 mm que exhibía seriales limados.

Así como 90 cartuchos calibre 7,62×39, 90 cartuchos calibre 5,56×45, dos vehículos, un teléfono celular, tres fusiles AR15, 1 UZI con supresor de sonido, 4 cargadores AR15, 2 cargadores de caracol AR15, 1 cargador UZI, 3 granadas antipersonales, 1 granada aturdidora, 3 cilindros explosivos, 2 granadas de humo, 5 radios Motorola, 5 chaquetas identificadas como Cicpc, un suéter y dos gorras con la mismo logo policial. El caso fue notificado al Ministerio Público.

Noticias relacionadas