Periodismo de Soluciones

Piden a Hidrocapital mayor efectividad

hidrocapital

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un poste de luz podría venirse abajo

EDGAR PÉREZ

“Tememos que ocurra un accidente a raíz del tubo matriz que está afectado en el sector, específicamente el agua está corriendo desde una bomba de agua por el callejón San José. Necesitamos que los trabajadores de Hidrocapital muevan la caseta a otro lugar, de hecho ya está construido el espacio donde será reinstalada”.

La información la suministró Yamileth Ropero habitante de Santa Rosa, y además relató que el bote de agua tiene aproximadamente un año “nos preocupa que pueda colapsar la tubería ya que parte de la calle también se vería afectada. Ya hay muchos huecos en varios tramos por la cantidad de fracturas que tiene el tubo. Las conexiones a algunos hogares empezaron a verse dañadas generando aberturas en las entradas de las casas”.

“Como transitan muchos carros a toda hora, hay que tener mucho cuidado porque justo por donde está la bomba hay un poste el cual se vendría abajo si la calle cede. Los trabajadores de Corpoelec se acercaron y dijeron que la solución es mover la caseta. Me preocupan los niños la escuela Tacata está aquí mismo y he visto como caminan muy cerca”, dijo.  

Apuntó que también se acercaron personas de defensa civil. “El consejo comunal ya hizo los respectivos llamados. Este bote tiene aproximadamente un año afectándonos, gracias a Dios no se ha reducido la cantidad de agua al sector pero si hay algunas casas que les llega el liquido con poca fuerza”.

Otro residente indicó que “contando los botes hay un aproximado de cuatro o cinco, tanto a mi como a algunas casas se les afectó bastante la distribución del vital liquido. De llegar normal como a la comunidad dos o tres días por semana se me limitó a uno solo y ha empezado a estar muy oscura, espero que los trabajadores de Hidrocapital hagan sus labores rápido”./EP. Fotógrafo: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas