Periodismo de Soluciones

Piden a la policía impedir que pasajeros viajen “guindados” de autobuses en la Panamericana

edgar-laya-435x290

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Comisión de DDHH de la Cámara Municipal de Los Salias, Edgar Laya, exhortó tanto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como a la Policía de Miranda, a actuar para evitar que los usuarios del transporte público arriesguen sus vidas al viajar “guindados” en las puertas.

El edil recordó que hace pocos días un adolescente murió al caer de un autobús en la carretera Panamericana; “lo que ocurrió nos obliga a encender las alarmas y solicitar a las autoridades encargadas velar para que esto no ocurra de nuevo”.

Dijo que desde la comisión que preside ven con suma preocupación el exceso de pasajeros en el transporte público y “nos preocupa la indiferencia de la policía en este sentido”.

Laya recordó que la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre establece en su artículo 170 que el exceso de pasajeros debe ser sancionado hasta con 5 Unidades Tributarias, “pero mas allá de la sanción pecuniaria esto tiene que ver con el riesgo que corre la vida de los pasajeros, hemos visto personas guindadas de las ventanas y la policía no puede permitir que esto siga ocurriendo”.

Pidió mayor énfasis en la vigilancia de las unidades que transitan especialmente por la Panamericana, escenario de la muerte del joven.

“Entendemos la crisis de transporte, la gente no tiene cómo trasladarse, cómo llegar a sus casas y en su desesperación pone en riesgo su vida, pero esto no puede seguir ocurriendo, mientras las autoridades permanecen de brazos cruzados”, dijo.

Noticias relacionadas