Periodismo de Soluciones

Piden a Ministro de Educación publicar cifras de deserción escolar

inicio de clases en carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El concejal Manolo Blanco señaló que como es habitual el Ejecutivo Nacional en sus pretensiones de mentir a las personas, optaron por publicar mediante el Ministerio de Educación a cargo de Elias Jaua, cifras en las cuales dan a conocer que la matrícula en las instituciones académicas de carácter público han venido aumentando.

“Engañarán al que se deje engañar, porque es posible que si exista un incremento en la cantidad de educandos pero hay que ver cuales son los motivos, y estos son que están cerrando los centros privados o en su defecto son impagables por lo que alumnos deben migrar hacía otros institutos”.

Seguidamente, Blanco realizó un llamado al ministro Jaua a que de manera sincera, informe “¿cuántos profesionales de la educación a nivel básico, medio y universitario se encuentran fuera del país trabajando?”. Además, comentó que los encargados deben sincerarse y no seguir mintiéndole al país, por lo que los invitó a relevar “a calzón quitao ¿de cuánto ha sido la deserción escolar? Y no solo publicar la cantidad que se inscriben, sino los que se van”.

Para culminar el concejero argumentó que las consecuencias de la mala alimentación, falta de transporte, inconvenientes en materia de salud y escasez de efectivo, son que ahuyentan a los estudiantes de las aulas y esa situación “se ha visto reflejada en el municipio Carrizal”. /MC/lb

 

 

Noticias relacionadas