Periodismo de Soluciones

Piden acelerar transferencia del Matadero

matadero-san-pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empleados del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro piden a los ediles dar luz verde al decreto que permitirá a la Alcaldía asumir la administración de esas instalaciones.

Ayer, parte del personal se trasladó hasta la Cámara, pero les informaron que a última hora suspendieron la sesión en que la estaba pautada la aprobación del instrumento jurídico.

José Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores del Estado Miranda (Suptramem), manifestó que lo único que quieren es que se lea el decreto que ya emitió el alcalde Francisco Garcés.

Expresó su satisfacción porque una de las disposiciones incluye absorber a los 120 trabajadores que fueron liquidados tras la salida de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), que tenía el control del espacio hasta principios del mes pasado.

Por otra parte, informó que demandarán a CVAL por fallas en el pago de las prestaciones sociales.

“Ahorita el matadero está paralizado, algo totalmente contradictorio en estos tiempos de escasez que a todos nos afecta. Es necesario que se reactiven las actividades para llevar carne bovina y porcina a la gente de nuestro municipio y otros estados”./Ronald Peñaranda/ac/

Noticias relacionadas