Periodismo de Soluciones

Piden frenar al hampa que azota a la UBV

U.bv

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han arrasado con equipos de computación, bombillos

IBIS YÁNEZ

Un grupo de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), aldea Casa de los Saberes de Los Teques, denunció que delincuentes de la zona tienen azotada a la institución.

Indicaron que en varias oportunidades los maleantes han irrumpido en la institución, llevándose los equipos del salón de computación.

“Se han llevado los bombillos, las lámparas, hasta tiempo les ha dado para desvalijar las unidades de procesamiento central (CPU), sacándoles la tarjeta madre y de video”, aseveró una estudiante que no quiso ser identificada.

Por otra parte, profesores indicaron que a raíz de estos hechos se contrató personal de seguridad para reforzar la vigilancia, asegurando que a través de reuniones previas con el rector de la institución y la colaboración de Wisely Álvarez, alcaldesa de Guaicaipuro, se activó el “plan cayapa” que se ocupará de la limpieza de las instalaciones en los próximos días.

Respecto al tema, María Azuaje, estudiante del tercer tramo de Comunicación Social y presidenta del centro de estudiantes, manifestó que “hasta el momento las cuadrillas no se han podidos trasladar hasta acá porque el transporte que prometió la Alcaldía no ha llegado y por lo de los robos esperemos que los vigilantes se mantengan, ya que en otras ocasiones solo trabajan unos meses y se van por falta de pago”.

Por último aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues alegó que hace tres años que esperan por el beneficio de las tablets./rp/ Fotografía; Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas