Periodismo de Soluciones

Piden liberación de detenidos

Cicpc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13 personas permanecen en el Cicpc pese a tener boletas de excarcelación

Familiares de las 13 personas que fueron liberadas la tarde del jueves y detenidas de nuevo por la Guardia Nacional Bolivariana expresaron su descontento con el procedimiento.

Ayer en la mañana, hombres y mujeres permanecieron en las afueras del Cicpc  en El  Paso, con la esperanza de que les permitieron pasar comida o agua a sus parientes aprehendidos el lunes tras allanamientos realizados por la GNB, PNB y la Comisión Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), en las urbanizaciones Sierra Brava y OPS de San Antonio de los Altos.

Luisa Carmen Pérez de López, madre de un adolescente de 17 años que se llevaron retenido, declaró que los uniformados que cubrían sus rostros con capuchas irrumpieron en su apartamento, causaron destrozos y hasta robaron objetos de valor como celulares.

Dijo que a su hijo lo señalan de tener en su poder una bomba lacrimógena. “Resulta que el artefacto fue lanzado desde la Panamericana, rompió el vidrio de una de las ventanas y cayó en nuestra vivienda”.

“Mi esposo, al ver que se iban a llevar al muchacho, dijo que también lo detuvieran a él porque mi chamo es menor de edad, y así lo hicieron”.

Negó la participación del joven en manifestaciones violentas. “Yo casi no lo dejo salir porque somos evangelicos y no nos gusta meternos en cosas que nos puedan complicar”.

“Si la fiscal le dio a mi hijo libertad plena, no entiendo por qué la jueza de menores lo condenó”.

Similar situación ocurrió con su marido, que a pesar de tener boleta de excarcelación, no lo dejaron salir. “Ellos están secuestrados”.

Denuncian robos y destrozos

Libia Pernía, mamá de Rony Romero, de 27 años, apuntó que se quedó con la boleta de excarcelación firmada, pues sigue preso.

“A mi yerna, que tiene dos meses de embarazo, también la tienen en el Cicpc”.

Contó que eran las 7:00 am, ambos estaban durmiendo en una vivienda en El Picacho, cuando fueron sorprendidos con los allanamientos.

“Rompieron las puertas, cargaron con telefónos móviles, tablets, baterías, destrozaron carros, eso fue horroroso”./RP/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas