22/11/15.- Habitantes de La Ladera, en Carrizal, se quejan de la falta de alumbrado y la inseguridad que reina en la entrada de la comunidad desde hace meses.
Exigieron mayor presencia de los cuerpos policiales y que Corpoelec instale más luminarias. “En todos los años que llevo viviendo aquí son pocas las veces que he visto policías y la vía con luz”, indicó un lugareño.
Otro vecino manifestó que su hija fue víctima de los maleantes en horas de la noche. “Eran las 7:00 pm y un motorizado con su respectivo parrillero la robaron y la amenazaron, esto está muy oscuro”.
Recalcó que los ladrones no son de la zona y siempre están en moto. Otro testimonio apunta que a veces son un hombre y una mujer los encargados de quitarles las pertenencias a quienes transiten por la zona a cualquier hora.
La oscuridad colabora con el hampa. “Esto es una boca de lobo, todos los que pasamos por aquí caminando corremos el riesgo de ser robados”, agregó una residente.
Por otra parte, manifestaron que el transporte trabaja cuando mucho hasta las 7:30 pm. “Hay solo tres autobuses y laboran malísimo, se pierden en las horas pico, aparte de que los choferes maltratan a los estudiantes”, precisó Milena Guerra.
Hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales para que los ayuden, ya que están hasta el cuello de tantas irregularidades./ac
Por: Rosangel Rebolledo