Periodismo de Soluciones

Piden materiales para reparar ambulatorio

Ambulatorio jesus del nazareth la pradera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de La Pradera continúan pidiendo a las autoridades de salud apoyo para recuperar y mejorar las condiciones del ambulatorio Jesús de Nazareth.

Elida Méndez, trabajadora, detalló que hace aproximadamente tres meses enviaron a dos especialistas para pasar consultas, sin embargo, ninguno duró más de tres semanas debido al moho y la humedad acumulada por las filtraciones que empeoran con cada lluvia.

“Esta situación tiene a la comunidad bastante desmotivada, porque la problemática empeora diariamente. Lamentablemente pese a las innumerables peticiones que se vienen haciendo desde hace tres años nadie ha decidido tomarnos en cuenta para un plan de recuperación”.

Alejandra Peña, vecina expresó, que lo único que se busca obtener son los materiales necesarios para reparar el techo, raspar y pintar las paredes, ya que la comunidad está dispuesta a asumir la mano de obra, para que el dispensario quede totalmente operativo.

“La humedad esta tan avanzada que continuamente pedazos de pared tanto de la parte de afuera como de adentro se desprenden, por ello es urgente que se realicen los trabajos lo antes posible, antes que los cimientos también se vean afectados y nos quedemos sin centro de salud”, enfatizó. /EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas