Periodismo de Soluciones

Una atención médica a domicilio podría salir en $100

atencion domiciliaria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para muchas personas con necesidades médicas especiales, encamados y adultos mayores que requieren supervisión constante, la atención médica a domicilio es de gran apoyo tanto para ellos como para sus familiares.

Sin embargo, en los últimos tres años el costo de los servicios médicos de forma particular, han incrementado considerablemente, muchos de los profesiones de la salud que ofrecen este tipo de atención, suelen cobrar grandes sumas en dólares por día, ya sea por la administración de medicamentos, cuidados especialistas, traslados o terapia física. 

Luego de consultar vía online a varios servicios de atención médica domiciliaria, se pudo constatar que la atención a un adulto mayor por parte de una auxiliar de enfermería oscila entre los 16 y 20 dólares por cuatro horas diurnas, mientras que las 8 u 12 horas nocturnas tienen un costo de entre 60 y 100 dólares.

El servicio de un enfermero de cuidados intermedios es de $10 y $20 de acuerdo, un auxiliar de farmacia cobra entre 20 y 25 dólares por el cuidado de un paciente. Asimismo, la sesión de fisioterapia es de entre 38 y 40 dólares la hora.

Cabe destacar que los precios pueden aumentar de acuerdo a la patología, movilidad y la necesidad de cada usuario, ya que en muchos casos el enfermero puede llegar a necesitar de equipos de apoyo para trasladar al paciente de un lado a otro. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas