Periodismo de Soluciones

Piden mayor distribución de insumos para el HVS

hvs

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares de pacientes, que se encuentran hospitalizados en el Victorino Santaella, consideran que la falta de insumos es grave, por lo que instan a la directiva mayor distribución, en el principal recinto de salud de la ciudad.

“En cuanto a la labor de los doctores no me puedo quejar, ya que hacen magia con lo poco que tienen. Si tengo que decirte una lista de las debilidades tendría que empezar por la falta de insumos médicos, en segundo lugar la carencia de vigilancia, tanto interna como externa, y por último las instalaciones deberían estar más limpias”.

La cita pertenece a, Nelson Lugo, familiar de un paciente recluido en pediatría desde hace cuatro días, asimismo hizo un llamado a las autoridades a que mejoren la distribución de fármacos e insumos.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que en el Santaella no hay un servicio que funcione. “Nunca hay medicinas, a uno no lo atienden como es debido y los ascensores funcionan a medias”.

Mencionó que a su sobrina la tuvieron ruleteando, de un centro hospitalario para otro, porque no había nadie que la atendiera. “Al final la llamaron de aquí y la trajimos de nuevo”.

No obstante, no todos tienen la misma percepción que los encuestados anteriores, pues en el caso de María de Ranalleta, al menos en el departamento de Ginecobstetricia, en el piso 2, cuentan con todo lo necesario para brindarle la mejor calidad a los pacientes.

“Hasta los momentos no me ha tocado comprar nada. La única queja sería el funcionamiento de los ascensores, que solamente lo utilizan para emergencias”. /Andreina Ochoa/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas