Periodismo de Soluciones

Derrame de combustible ocasionó riesgo de explosión

san-antonio-derrame-de-gasolina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bomberos desalojaron estación de servicio, un centro comercial y la avenida Perimetral

Por cuatro horas se mantuvo cerrada la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos, la estación de servicio de la zona y el centro comercial Don Blas, luego del derrame de aproximadamente 400 litros de gasolina.

A las 7:00 am de ayer, ingresó una gandola cargada de combustible a abastecer la bomba, y debido a la imprudencia de uno de los isleros, casi ocurre una desgracia.

El empleado echó la gasolina en uno de los tanques que se encontraba repleto y no en el que estaba vacío, lo que produjo el derrame.

Según informó el primer teniente de los Bomberos de Miranda, estación San Antonio, José Ángel Domínguez, la actuación de 18 apagafuegos fue inmediata, pues su sede está frente al lugar del inconveniente.

“Enseguida desalojamos a unas 50 personas que se encontraban en la estación de servicio y el centro comercial por riesgo de explosión, acordonamos la zona y comenzamos a trabajar”, indicó el jefe de los servicios, quien también enfatizó en que se usaron tres unidades tipo ambulancia, bomba y materiales peligrosos.

Pese a que no se registró ningún lesionado, muchas de las personas que presenciaron la fuga alegaron sentirse mareadas por el olor a combustible.

Usando espuma química removieron la gasolina derramada, y a eso de las 11:00 am la situación fue normalizada y el tránsito abierto./Glorimar Fernández/ac/

Noticias relacionadas