09/07/15.- Los usuarios manifestaron que es necesario que se realicen inspecciones con mayor continuidad en el Mercado Municipal de El Paso por parte de la Superintendecia de Precios Justos (Sundde), para verificar que se cumplen con los precios justos, pues señalaron que los comerciantes quieren aumentar los costos cada semana.
Destacaron la importancia de las recientes supervisiones que realizó este organismo el sábado y aseguraron que más de 900 personas se beneficiaron con dicho operativo, ya que a que muchas les expendían con sobreprecio.
Isabel de Magallanes, consumidora, apuntó que “esto no parece un mercado, venden todo demasiado caro, casi igual que en los privados; las fiscalizaciones deben ser seguidas para que los concesionarios dejen de especular”.
Asimismo, Nelson Verenzuela, trabajador, expresó que “sería bueno que todos los sábados realizaran fiscalizaciones, porque cada ocho días o a veces hasta diariamente, los comerciantes quieren aumentar los artículos”.
Dora Paz de Guzmán, usuaria, opinó de igual manera, pues indicó que los precios no estaban nada accesibles y que cada vendedor coloca el que mejor le parezca a sus productos.
Mientras que Juan Alberto Jiménez, comprador, afirmó que “es bueno por un lado, ya que se regulan los costos, pero algunos vendedores también perdieron, pues adquirieron la carne cara y los obligaron a venderla regulada”.
Del mismo modo, Clara Colmenares, ama de casa, destacó: “la semana pasada medio cartón de huevo costaba Bs. 180 y ayer lo subieron a Bs. 250, no entiendo quién regula estos precios, que aumentan de manera desenfrenada; es necesario que sancionen de manera fuerte a los comerciantes que especulan, porque quien paga las consecuencias es el pueblo”.
Por otra parte, los clientes consideraron que también es importante inspeccionar a los locales del Mercado Plaza y a los vendedores informales del casco central de la ciudad, pues aseveraron que estos venden con sobreprecio los artículos de la cesta básica./cg
Por: Rosiel Martínez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Fanny Romero