Periodismo de Soluciones

Piden recuperar la placita del sector El Milagro

9ad6e72a-1756-4747-8cd4-aa0217827939

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de El Nacional crearon un vertedero de basura

En la Placita del sector El Milagro de El Nacional desde que comenzaron los lluvias se produjo un deslizamiento de tierra en una de las viviendas de la zona, empezaron a retirar la tierra y la acumularon allí, pero se está presentado una situación irregular, ya que los propios vecinos crearon un vertedero de basura.

Así lo denunció Cecilia Pérez, residente de la zona quien comentó que “al inicio comenzaron  a colocar la tierra a un lado de la placita, supuestamente iba a venir un camión a retirar las montañas de tierra unos días después, ha pasado ya más de un mes, entonces los residentes de casi todos los sectores de El Nacional comenzaron a colocar su basura en ese sitio, lanzando neveras viejas, cocinas, cachivache, desperdicios de toda clase”.

Señala que “tienen tiempo esperando que el caminón llegue, pero la falta de conciencia de la gente ha provocado ese vertedero de basura, que eso lo que da es pena, hace un llamado para que podamos rescatar la placita que no las construyeron para el disfrute de todos”.

Sostuvo por otra parte que “se están haciendo unos trabajos de reparación de una tubería de aguas blancas en la Placita conjuntamente con la comisión técnica del agua y de un grupo de habitantes del lugar porque tienen desde hace mucho tiempo problemas con el suministro de agua potable”.

“Este grupo de vecinos despejó parte de la vía en la placita porque ya no circulaba ni un carro por el sitio, de la cantidad de desperdicios que había”.

“Hace un llamado al Consejo Comunal del lugar para que haga las diligencias pertinentes con Serviguaicaipuro para poder recuperar ese espacio y que se coloquen carteles de atención para que los residentes no coloquen basura en el lugar.”/CT

Noticias relacionadas